Resto Caamaño serán llevados el miércoles al Panteón Nacional

Resto Caamaño serán llevados el miércoles al Panteón Nacional

 

Por: Redacción


El líder de la Revolución de Abril del 1965, coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, será exaltado el miércoles 24 al Panteón de la Patria, durante un acto solemne que será encabezado por el presidente Danilo Medina Sánchez.
El anuncio fue hecho por la Comisión Oficial de Exaltación que ha decidido llevar al Héroe Nacional al Panteón de la Patria,  a través de un cenotafio (que no contiene el cadáver del personaje a quien se dedica).  Dicha comisión se encuentra a  la espera de las pruebas de ADN que decidió se le realizaran a los restos que reposan en el Cementerio de la Avenida Máximo Gómez, del Distrito Nacional. 
Indica la declaración que dichas pruebas están a cargo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y que, luego de la confirmación de la autenticidad de los restos, la Comisión decidirá la fecha en que serán trasladados éstos al Panteón de la Patria, previo a una serie de actos que serán organizados en honor al Héroe Nacional. 
Expresó que en lo que se  realizan las pruebas científicas propias para estos casos, en la lápida del cenotafio se leerá: “A la espera de sus restos”, informó la Comisión Oficial  este domingo, a través de un comunicado emitido vía la Dirección de Comunicaciones y Audiovisuales del Ministerio de Cultura.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *