Candidato ultraderecha gana elecciones Paraguay

Candidato ultraderecha gana elecciones Paraguay

 

Internacionales


El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay ha confirmado con datos oficiales al 81,06% escrutado, lo que ya se anticipaba en sondeos y datos parciales, que el candidato opositor Colorado, Horacio Cartes, ha ganado las elecciones presidenciales con el apoyo del 45,91% de los votantes frente al 36,84% cosechado por su rival, el liberal Efraín Alegre, lo que supone más de nueve puntos porcentuales de diferencia.

Sondeos a pie de urna hechos públicos por distintos medios de comunicación anticipaban anteriormente que el empresario Horacio Cartès habría ganado con el 50,8% de los votos, según el estudio del instituto Capri al que cita France Presse.

"Es una victoria de la República del Paraguay porque hemos ganado todos los paraguayos, ganó el partido, pero ganó la República del Paraguay" ha afirmado Cartes en su primera alocución pública tras conocerse los resultados. Poco antes, había escrito su primer mensaje a la ciudadanía a través de su cuenta de Twitter.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *