Juan Guiliani Cury |
El adecentamiento de la Corporación Estatal de Radio y televisión (CERTV) era una necesidad impostergable con la remodelación en sus principales instalaciones. La estatal de la radio y la televisión dominicana data del principio de los 50 fundada por José Arismendy (Petán) Trujillo Molina, hermano del dictador Rafael Leónidas Trujillo. Petán le dio un gran impulso a dicha radio televisora.
Cada año, en el aniversario de la entonces “La Voz Dominicana”, era celebrada la Semana Aniversario con la presentación de estelares artistas, cantantes, bailarines y comediantes, del mejor elenco latinoamericano. Sus destacadas voces no tenían competencia en el mercado dominicano.
El tiempo pasó y la estatal radio televisora fue paulatinamente decayendo en la calidad de su programación como en las edificaciones físicas situadas en la San Martin y doctor Tejada Florentino del ensanche La Fe. Hace pocos días, el presidente Danilo Medina inauguró la remodelación de la hoy Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) que conllevó una inversión de RD$80 millones por parte del Gobierno dominicano. Esta readecuación y modernización de sus estudios y oficinas administrativas es el primer paso estratégico del Estado dominicano de contar con un medio de comunicación, información y cultura de primer nivel.
La CERTV camino de abandonar ser la cenicienta de sus pares locales, le toca seguir fortaleciéndose con nuevas tecnologías de punta, mejorando su imagen, programación y audiencia tanto en el nivel de radio como de televisión. Aunque se dice que tiene alcance nacional, la CERTV, debe convertirse en la principal y más moderna radio televisora del país dotada con potentes retransmisores donde sus señales televisivas y radiales penetren nítidamente todos los hogares dominicanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario