Ricky Noboa |
Opinión
Al iniciar el día, caminamos de la mano con un proyecto que nos acerca a lo que entendemos que es nuestro deber con el futuro del béisbol dominicano, al que no solo debemos reconocer como “marca país”, ni como industria solo para conseguir bienes mercuriales, sino como parte de la idiosincrasia que corre en nuestras venas, oxigenando el camino para que nuestros jóvenes peloteros encuentren en el Estado un apoyo institucional, que los proteja y los guíe por metas seguras con el saneamiento de alcanzarlas mediante la formación integral de sus prospectos, que de no cumplir el sueño de ingresar al béisbol organizado, también reciban la oportunidad de convertirse en buenos ciudadanos para la nación. Desde las 10:00 a. m., estaremos firmando un convenio con el Consejo Nacional de Drogas y su Presidente, el Mayor General Æ PN, Lic. Rafael Guerrero Peralta, que con sensibilidad y receptividad ha manifestado su apoyo para proteger la salud física y mental de nuestros jóvenes deportistas.
Juntos daremos un paso al frente cuando firmemos este convenio interinstitucional para prevenir el uso inadecuado de sustancias prohibidas, abriendo así un abanico de instancias y cursos de capacitación orientados a nuestros beisbolistas prospectos, en su mayoría menores de edad. En tal sentido, para este acto hemos invitado formalmente a los medios de comunicación para ofrecerles los detalles de este convenio. Al mismo tiempo, anunciaremos el proyecto de la conformación del Comité de Protección de Prospectos de Béisbol Dominicano (CPPBD), junto a numerosas personalidades del deporte nacional que serán reconocidas e incorporadas en dicho Comité.
Este proyecto contará con una dirección de asesoría en materia de prevención en el uso de sustancias prohibidas; una dirección de asesoría en materia legal para los prospectos en su mayoría menores y con un bajo nivel académico; y la dirección de asesoría médica para prevenir daños físicos y mentales a los prospectos, mediante la atención facultativa de más de 24 médicos especialistas en diferentes puntos de la geografía nacional. Ahora caminaremos al Congreso Nacional a pedir protección para los prospectos con la penalización de los que los inducen al dopaje y a la deserción escolar.
0 comentarios:
Publicar un comentario