Médicos residentes amenazan paralizar labores a partir del lunes en hospitales

Por: Doris pantaleón

Médicos residentes marcharon hoy hacia la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en demanda de que se deje sin efecto el  aumento de tres mil 600 pesos del costo anual por el aval de la residencia, así como el cobro de diez mil pesos por anteproyecto de tesis. 
Los médicos salieron desde el Colegio Médico Dominicano (CMD) y montaron un piquete frente a la rectoría de la UASD.
Asimismo, anunciaron que a partir del lunes darán inicio a un paro de labores por tiempo indefinido en todos los hospitales de salud pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, si las autoridades de la UASD no atienden su demanda.
El presidente del CMD, Pedro Sing, advirtió que estarán acompañando a los médicos en ese reclamo porque lo entienden justo.
Explicó que anteriormente el costo del aval de la residencia era de dos mil 400 pesos anuales y que sin previo aviso ahora las autoridades anuncian que es de seis mil pesos. Dijo que antes no se pagaba por el anteproyecto de tesis y se le puso un costo de diez mil pesos, lo que mantiene frenado a una gran cantidad de médicos que tenían previsto graduarse en los próximos meses
Dijo que pese a que el CMD ha estado pidiéndole al rector de la UASD, Iván Grullón, que reconsidere la medida, la petición no ha sido tomada en cuenta.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *