La artista brasileña Norma Bengell muere a los 78 años en Río de Janeiro

El Mundo de los Periodistas


La actriz, directora, cantante y compositora brasileña Norma Bengell, que actuó en el cine italiano de la década del sesenta, murió en Río a los 78 años, después de luchar en los últimos años contra un cáncer de pulmón, informó su familia.

Bengell fue internada el último sábado en el hospital Río-Laranjeiras del barrio de Botafogo, en la zona sur de Río de Janeiro, y murió en la madrugada de este miércoles por complicaciones respiratorias, comunicó a medios locales Egiberto Guimaraes Costa, primo de la actriz.

Guimaraes Costa relató que la artista, que era viuda y no tenía hijos, vivía con una empleada en su apartamento en el acomodado barrio de Copacabana.

Algunos actores que lamentaron la muerte de su colega señalaron que Bengell afrontaba algunos problemas financieros, después de dejar en 2009 el programa humorístico "Toma lá dá cá", de la red Globo.

La artista comenzó su carrera cinematográfica en 1959, cuando protagonizó al lado del actor español Oscarito la película brasileña "O homem do Sputnik" y en 1962 fue la primeras actriz brasileña en hacer un desnudo de frente a la cámara en la producción "Os cafajestes".

Después de su éxito, Bengell se radicó en Europa y actuó en Italia en "Una bella grinta" (1965), de Giuliano Montaldo, e "I cuori infranti" (1963), de Victorio Caprioli y Giano Puccini.

Como directora, la actriz dirigió "Eternamente Pagú" (1988) y con gran éxito "O Guaraní" (1996), basado en el romance homónimo de José de Alencar.

En la parte musical, que comenzó en 1959 con el álbum "Oooooh!", Bengell destacó con canciones como "A lua de mel na Lua" y "E se tens coraçao".
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *