El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,71 % hasta 102,76 dólares

El Mundo de los Periodistas


Wall Street abrió hoy sin una tendencia clara y el Dow Jones de Industriales subía un 0,11 %, en un inicio de jornada de gran volatilidad animado ligeramente por el anuncio de que la Casa Blanca propondrá a Janet Yellen como próxima presidenta de la Reserva Federal.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice subía 15,74 puntos para situarse en 14.792,27, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba algo menos, un 0,09 % (1,56 unidades) hasta las 1.657,01.

En cambio, el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0,40 % (-14,80 enteros) y se colocaba en 3.680,03.
Los dos primeros índices registraron ligeras subidas desde los primeros minutos, sin duda impulsados por el anuncio de que la Casa Blanca propondrá a Janet Yellen como próxima presidenta de la Reserva Federal.

Sin embargo, ese impulso no tiene mucho alcance debido a que el parqué mira cada vez con más temor el bloqueo político en Washington que ha cerrado parcialmente la Administración federal y amenaza con una suspensión de pagos.

Los inversores aguardan también a la publicación, esta tarde, de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal para tener alguna guía acerca de cuándo podría iniciar el emisor estadounidense la retirada del estímulo monetario a la economía.

A esta hora, más de la mitad de los valores del Dow Jones de Industriales sufrían descensos, entre los que destacaban McDonald's (-0,73 %), Visa (-0,71) y Pfizer (-0,67 %).

ATT encabezaba las subidas con un sólido 1,96 %, mientras que Intel ganaba un 1,42 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas volvía a la tendencia bajista y perdía un 1 % hasta los 102,46 dólares por barril, mientras que el euro bajaba aún más y se situaba en 1.307,90 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años se mantenía prácticamente estable en el 2,64 % y el euro retrocedía ante el dólar, de forma que se cambiaba a 1,3505 dólares.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *