Identifican hombres que ayudaron a la fuga de internos en la cárcel de Puerto Plata

El Mundo de los Periodistas


Las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria identificaron al ex interno, Ambiorix Vargas Rodríguez, (Alcapone, hoy occiso),  como la persona que penetró al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, Puerto Plata, facilitando la fuga de varios privados de libertad.

Explicaron que Alcapone encañonó y desarmó al personal de vigilancia de la puerta principal del centro penitenciario. En un informe se establece que en la trama para lograr la fuga de los internos, Vargas Rodríguez estuvo acompañado del también ex interno Emilio Pascual Jáquez, (Ceíto).

De acuerdo a las autoridades, Alcapone había cumplido una condena acusado de narcotráfico, según la ficha número 43908, saliendo en libertad en junio del presente año 2013, mientras que Pascual Jáquez estuvo recluido, acusado del mismo delito, según consta en la ficha número  35324.

Indican que junto a Nathanael Basilio Cruz y Leonardo Quiroz Díaz, integraban una banda de delincuentes.

El informe además expresa que los internos prófugos, Francisco Aquino Colón, Nathanael Basilio Cruz, Max Peter, de nacionalidad haitiana, y Leonardo Quiroz Díaz, están condenados a 30, 5, 20 y 15 años, respectivamente.

“Estos prófugos están acusados de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, así como  los artículos 295, 309 y 379 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio, el tráfico de drogas, violencia intrafamiliar y robo, lo que los hace personas altamente peligrosas, por lo que llamamos a la población de Puerto Plata, la región Norte o cualquier parte del país, a prestar colaboración con las autoridades de las diferentes agencias de seguridad del Estado, para su pronta captura, y sometimiento a la justicia”, manifestaron las autoridades.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *