Empleados de Falcondo se querellan en la Fiscalía del DN por agresiones frente al Congreso

El Mundo de los Periodistas


Varios empleados, así como trabadores y contratistas de la minera Falconbridge Dominicana, se querellaron la tarde de este jueves ante la Fiscalía del Distrito Nacional, producto de las agresiones físicas, de la que supuestamente fueron víctimas, este miércoles cuando participaban en una manifestación en las inmediaciones del Congreso Nacional.
Los querellantes fueron recibidos por el magistrado Carlos Vidal, del Departamento de Denuncias y Querellas, ubicado en la planta baja del edificio de la Fiscalía, en Ciudad Nueva.

El grupo denunció que fueron agredidos por grupos dirigidos por el diputado Juan Hubieres y el padre Rogelio Cruz, cuando se disponían a realizar una vigilia pacífica frente al Congreso Nacional.

Idelfonso Ciprián, secretario de prensa del sindicato que agrupa a los trabajadores de Falcondo, detalló que durante los enfrentamientos, atribuidos por ellos a Hubieres y Cruz, fue herido de bala Porfirio Alcántara, miembro de esa entidad, quien tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro de salud.

Ciprián detalló que miles de ciudadanos de Bonao se trasladaron al Congreso Nacional con el propósito de que los legisladores los escuchen y eviten las cancelaciones masivas que se producirán en ese municipio con el cierre de la Falconbridge Dominicana y que al llegar a la explanada del palacio congresual fueron agredidos a tiros y pedradas.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *