Michelle Obama alienta a los estadounidenses a beber más agua

El Mundo de los Periodistas


La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ofreció este jueves en Wisconsin un mayor consumo de agua como el tercer pilar de una vida saludable, después del ejercicio y la comida sana, al lanzar una campaña publicitaria nacional para promover la hidratación entre los estadounidenses.

"Me he dado cuenta de que si vamos a tomar un paso para que seamos, junto con nuestras familias, más saludables, probablemente lo mejor que podríamos hacer es simplemente beber más agua. Así de sencillo", dijo la primera dama durante su visita a una escuela secundaria en Watertown (Wisconsin).

"Beban tan solo un vaso de agua adicional al día y pueden hacer una diferencia real para su salud, su energía, y su manera de sentirse", afirmó la primera dama, quien desde 2010 ha hecho del ejercicio y la buena nutrición un recetario para combatir la obesidad infantil.

Acompañada por la actriz Eva Longoria, la primera dama destacó las "pruebas científicas" sobre los beneficios del consumo de agua y que la buena hidratación ayuda a la concentración mental, el rendimiento atlético y "hasta puede reducir los dolores de cabeza y la fatiga".

Conocida por su avidez con el ejercicio, Michelle Obama dijo que ha visto de primera mano los beneficios de un mayor consumo de agua, algo que ella comenzó a promover en su propia familia cuando sus hijas Sasha y Malia eran pequeñas.

El agua conforma cerca del 60 % del peso de una persona pero, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), el 43 % de la población bebe menos de cuatro vasos de agua al día, es decir, menos de la mitad del consumo recomendado.

Cerca de una cuarta parte de los niños y jóvenes menores de 19 años no bebe agua en absoluto a lo largo del día, según datos oficiales.

Por ello, la campaña "Bebe" (Drink Up), presidida por Larry Soler, busca promover el consumo de agua y educar al público estadounidense sobre la vital importancia del líquido.

La campaña cuenta con el respaldo del empresariado, gobiernos locales, la comunidad médica, los medios de comunicación, líderes del Gobierno y celebridades, y tiene el objetivo de transmitir el mensaje de que el agua no solo es vital para la salud sino que es barata y fácil de obtener.

Entre las ciudades que participan en este nuevo esfuerzo figuran Chicago (Illinois), Los Angeles (California) y Watertown, la ciudad conocida por su calidad del agua y donde la primera dama lanzó hoy la campaña.

El logo de la campaña, una gota de agua azul con el mensaje de "Bebe" en letras blancas, será adherido a millones de botellas de agua de las principales marcas, como Brita, Poland Spring, Evian, Voss y Dasani, y en más de 10.000 fuentes en sitios públicos, según Soler.

Soler dijo que su campaña quiere incentivar el aumento del consumo de agua y una disminución del de sodas y demás refrescos con edulcorantes a los que los promotores de la salud culpan del alza en la obesidad en Estados Unidos.

"Aún tenemos un enorme problema en este país con las tasas de obesidad", señaló Soler, presidente de la Alianza para un Estados Unidos Más Saludable, un grupo sin ánimo de lucro.

Aunque la campaña no lo precisa en su mensaje, las autoridades médicas señalan que el agua ayuda a regular la temperatura corporal, elimina las toxinas del cuerpo a través de la orina y el sudor, lubrica las articulaciones y protege los tejidos.

La campaña tampoco desalienta directamente el consumo de bebidas azucaradas y con alto contenido de calorías que, según las autoridades médicas, contribuye a la obesidad y al desarrollo de la diabetes tipo 2.

Para incentivar el consumo de agua, la campaña pide a los estadounidenses que se hagan fotografías tomando un vaso de agua y las cuelguen en la red social Instagram junto con la etiqueta #DrinkH2O.

Esa foto posteriormente aparece en la página web del proyecto (www.youarewhatyoudrink.org/water-lovers/), donde ya aparecen fotos de la primera dama alzando un vaso de agua.

En una de las fotos, Longoria y la primera dama posan juntas y sonrientes, cada una alzando una botella de agua, y en la que la actriz resume: "un día increíble celebrando (el consumo de) agua" con Michelle Obama.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *