Escuela de Los Mosquitos no tiene maestros desde hace siete meses

Escuela de Los Mosquitos no tiene maestros desde hace siete meses

 

Por: Ramón A. Medina


Neiba, Provincia Bahoruco.- La escuela  de la sección Los Mosquitos en el municipio de Los Ríos, no tiene maestro, ya que la única maestra que tenía fue trasladada hace siete meses y hasta el momento no se ha presentado el o la maestra que  sustituirá a la persona trasladada.
La denuncia la hizo el señor Polibio Méndes Méndez, quien manifestó que los niños de la referida comunidad no están recibiendo el pan de la enseñanza debido a esta situación.
Dijo  que igual situación se encuentran otras escuelas de los parajes de Hierva Buena  y Las Barreras, donde los niños no están recibiendo docencias por falta de maestros.
Méndez, quien es miembro del Núcleo de Productores del municipio de Los Ríos, NUPROIMPRO, llamó al director del Distrito Educativo 18-03 del municipio de Jaragua, profesor Fabio Nelson Herasme, y a la directora de la Regional 18 del Ministerio de Educación, profesora Mercedes Mella, corregir la situación cuanto antes ya que sus hijos también necesitan del pan de la enseñanza.
El dirigente comunitario dijo que no se concibe que en pleno siglo XXI, haya una escuela en la Republica Dominicana que se mantenga por siete meses sin un maestro, en un gobierno que se ha propuesto erradicar el analfabetismo.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *