Bautista, Encarnación, Santana y Aybar encabezan ataque criollo

Bautista, Encarnación, Santana y Aybar encabezan ataque criollo

 

Por: Héctor Gómez


José Bautista, Edwin Encarnación, Carlos Santana y Erick Aybar fueron los dominicanos más sobresalientes en el jornada de ayer en el béisbol de las Grandes Ligas.
Edwin Encarnación conectó uno de tres carreras y José Bautista pegó otro de dos para que los Azulejos de Toronto derrotasen este jueves 10-8 a los Indios de Cleveland. Toronto evitó arrancar la campaña 0-3 por primera vez desde 2004. J. P. Arencibia conectó dos cuadrangulares para los Azulejos.
El dominicano Carlos Santana y Mark Reynolds replicaron con jonrones solitarios para los Indios, que buscaban arrancar la campaña con tres victorias seguidas fuera de casa por primera vez desde 1998.
Encarnación jonroneó en la quinta entrada y Bautista lo hizo en la primera ante Brett Myers (0-1). Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-1, tres anotadas; Melky Cabrera de 3-0, una anotada; José Bautista de 4-1, una anotada y tres remolcadas; Edwin Encarnación de 4-1, una anotada y tres remolcadas; y Emilio Bonifacio de 4-2, una anotada.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 5-3, dos anotadas y dos remolcadas.
Yankees 4
Boston 2
Andy Pettitte llevó este jueves a los Yanquis de Nueva York a su primera victoria de la temporada y el panameño Mariano Rivera hizo un exitoso regreso al montículo en el triunfo del equipo por 4-2 sobre los Medias Rojas de Boston. Brett Gardner y el venezolano Francisco Cervelli conectaron cada uno jonrón para los Yanquis, a los que dieron un impulso ofensivo imprevisto en medio de una alineación diezmada por cuatro ausencias.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 3-0 y Eduardo Núñez de 3-2, una anotada.
Minnesota 8
Detroit 2
Mike Pelfrey lanzó hasta la sexta entrada en su debut con Minnesota, Josh Willingham y Trevor Plouffe conectaron cuadrangulares y los Mellizos se llevaron la serie de apertura de temporada regular sobre los Tigres de Detroit al vencerles este jueves por 8-2.
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 4-1 con carrera anotada y dos remolcadas.
Por los Tigres, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1.
Baltimore 6
Tampa Bay 3
El mexicano Miguel González toleró dos carreras y cuatro hits en seis entradas un tercio y, Chris Davis jonroneó por tercer día seguido al producir cuatro carreras, para que los Orioles de Baltimore venciesen este jueves 6-3 a los Rays de Tampa Bay.
Roberto Hernández, el derecho de 32 años que antes tuvo el nombre de Fausto Carmona, debutó con Tampa Bay.
Oakland 8
Seattle 2
Yoenis Céspedes y Josh Reddick le dieron una ruda bienvenida aBrandon Maurer en Grandes Ligas al conectar jonrones de dos carreras ante el novato de Seattle, y los Atléticos de Oakland superaron este jueves 8-2 a los Marineros.
A.J. Griffin (1-0) permitió dos carreras en seis innings, mientras que John Jaso remolcó una carrera contra su ex club, de modo que los Atléticos pudieron dividir la primera serie de la campaña.
Kansas City 3
Chicago Sox 1
Jeremy Guthrie recetó nueve ponches y permitió una carrera en seis innings para que los Reales de Kansas City ganasen su primer juego de la campaña al vencer este jueves 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 5-1, una remolcada.
Aroldis Champan sacó out a los dos principales toleteros de los Angelinos y Shin-Soo Choo pegó un jonrón al primer lanzamiento de Joe Blanton en el juego, el primero de los tres cuadrangulares de Cincinnati contra el derecho, y los Rojos vencieron este jueves 5-4 a Los Angeles.
El cubano Chapman lanzó el noveno y concretó su primer rescate. Los Rojos ganaron dos de tres en la primera serie interligas de la campaña.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, una anotada y dos remolcadas y Erick Aybar de 4-3, con una anotada.
Cubs 3
Pittsburgh 2
Travis Wood lanzó pelota de un hit en seis innings y los Cachorros de Chicago lograron sobrevivir otro susto con su cerrador Carlos Mármol al vencer este jueves 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.
Los Cachorros ganaron una serie de inicio de temporada por primera vez en cuatro años.
Woods (1-0) ponchó a cuatro y dio dos boletos. También anotó la primera carrera tras un sencillo de Starlin Castro.
El dominicano Mármol la paso mal al conseguir su primer rescate del año, ya que permitió una carrera.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1, una remolcada; y Alfonso Soriano de 4-0.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, una anotada; y Pedro Alvarez de 4-0.
Filadelfia 2
Atlanta 0
Cliff Lee concedió dos imparables en ocho entradas sin carreras y los Filis de Filadelfia anotaron dos veces en el segundo inning para llevarse su primera victoria de la temporada, derrotando 2-0 a los Bravos de Atlanta, este jueves.
El ex ganador del premio Cy Young ganó su duelo de pitcheo ante Kris Medlen (0-1) con temperaturas en los bajos 40 grados Fahrenheit (5 Celsius) y ante una ligera llovizna que cayó durante la mayor parte del partido.
San Diego 2
Mets 1
Jedd Gyorko remolcó su primera carrera en Grandes Ligas al pegar doblete en el cuarto inning para dar la ventaja a los Padres, y San Diego derrotó el jueves 2-1 a los Mets de Nueva York en su primer triunfo de la temporada.
Eric Stults (1-0) y cinco relevistas se combinaron para conceder cinco hits y ponchar a 14 por los Padres, que no habían tenido la ventaja en sus primeros dos partidos.
Por los Mets, el dominicano Yordany Valdespín de 2-0.
Nacionales 6
Miami 1
Jordan Zimmermann supo cubrir seis innings con ocho hits permitidos, Ryan Zimmerman remolcó dos carreras con un doble y los Nacionales de Washington este jueves 6-1 a los Marlins de Miami para completar una contundente barrida en la serie de tres juegos.
Jayson Werth liquidó el partido al sacudir un jonrón de tres carreras en el séptimo inning. Por los Marlins, el dominicano Plácido Polanco de 4-0.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *