Santo Domingo - El policía implicado en la muerte del actor mexicano, Octavio Ocaña, fue condenado a 20 años y nueve meses de prisión tras haber sido encontrado culpable hace cinco días.
Leopoldo Azuara de la Luz fue encontrado culpable por los delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad. Por su parte, el otro implicado, Gerardo Rodríguez García, continúa prófugo, informó People en Español.
"El juez determinó una penalidad, una condena para Leopoldo [Azuara] de 20 años nueve meses. Por el hecho de homicidio doloso son 12 años seis meses. Por el abuso de autoridad son ocho años cuatro meses, se acredita el dolo. Estamos hablando de un conjunto real de delitos. El grado de participación, desde luego, es coautoría material", explicó Francisco Javier Hernández, abogado de la familia Ocaña a los medios de comunicación. "Lo que logramos fue sacar a un policía de circulación, a un policía que ya se comprobó que es un homicida".
Bertha Ocaña, hermana del actor de “Vecinos” dijo en un video: “Estoy súper feliz. Acabo de recibir de los abogados una muy buena noticia y es que pese a quien le pese: 20 años y 9 meses de condena por homicidio doloso y abuso de autoridad. No hay más que decir, se logró y me siento muy feliz por ello".
Se recuerda que el 29 de octubre de 2021, Octavio Ocaña falleció por un disparo en la cabeza de un arma de su propiedad que se encontraba en el interior del vehículo y que se detonó durante la persecución en circunstancias confusas.
0 comentarios:
Publicar un comentario