El Salvador - La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador ratificó la pena de 10 años de cárcel del expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009) y el pago de 260 millones de dólares como “responsabilidad civil” por una millonaria malversación de fondos estatales.
El exmandatario fue condenado en 2018 a 10 años de prisión por los delitos de peculado y lavado de dinero, por lo que el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador le ordenó pagar 260 millones de dólares como responsabilidad civil.
Los jueces también condenaron a otros seis excolaboradores de Saca en el Gobierno, quienes debían pagar el monto restante para completar los 300 millones de dólares que Saca confesó haber desfalcado del presupuesto estatal.
US$260 millones
De acuerdo con el periódico local La Prensa Gráfica, que cita a la Sala de lo Penal, Saca debe reintegrar más de 260 millones de dólares y sus exsecretarios privado, de Comunicaciones y Juventud,
Elmer Charlaix, César Funes y Julio Rank, también procesados por corrupción, deben devolver 15 millones de dólares, más de 880,000 dólares y más de 8 millones de dólares, respectivamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario