Santo Domingo - Aunque la noche del 24 de diciembre, durante la celebración de Nochebuena, estuvo relativamente tranquila en las emergencias de los principales hospitales de la capital, la madrugada y mañana del 25, Día de Navidad, empezó a “calentar” la demanda de servicios.
Pacientes lesionados fruto de accidentes de tránsito, muchos de ellos personas que se transportan en motocicletas, heridos y golpeados como consecuencia de violencia y personas con intoxicación por alcohol y alimentos empezaron a ser llevados a los centros de salud tanto en ambulancias del 911 como en vehículos particulares de parte de familiares o amigos.
Aunque al igual que lo ocurrido el año pasado, los centros de salud tienen prohibido ofrecer cifras de pacientes atendidos porque deben rendir un informe general al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en recorrido por diferentes centros de salud se observó una llegada constante de pacientes con esa características.
El ambiente y los diagnósticos eran similares en hospitales como los traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora, así como el altamente demandado Francisco Moscoso Puello.
Las emergencias de los hospitales pediátricos se mantenían con baja presencia de pacientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario