Por segundo partido consecutivo, ambas novenas se enfrentaron pero esta vez, con un corrido efectivo en las bases y un relevo romanense que amarró la ofensiva amarilla, los Toros (12-14) se impusieron para frenar una racha negativa de tres y empatar 3-3 en la serie particular ante las Águilas (14- 12), en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero. Fue la décima vez en la temporada que los Toros pegan al menos 10 hits en un partido, la tropa taurina lidera la liga con 224 indiscutibles.
En conteo de 2-2 y con un hombre en la inicial en el séptimo, Rainel Rosario disparó un bambinazo por el jardín izquierdo-central que sacudió el estadio Cibao, que rápidamente envió a las duchas al abridor Valdés. Después, de un out, y con un hombre en la intermedia, Edwin Espinal pegó un imparable por el bosque central ante los envíos del zurdo Fernando Abad.
Con las acciones igualadas a tres por bando, la batería taurina aplicó su agilidad en las bases en el octavo. Jorge Mateo negoció boleto. Rubén Sosa bateó un toque que se convirtió en infiled hit. Luego de un out, Abraham Almonte pegó un imparable que se internó en el bosque derecho, que facilitó que Mateo anclara en el plato con la carrera del desempate. La quinta vuelta llegó gracias a un excelente corrido de bases de Almonte producto del hit dentro del cuadro de Cristhian Adames.
La victoria recayó sobre el zurdo Fernando Abad (3- 0), quien lanzó una entrada de una carrera y concedió dos imparables. Perdió el relevista Wandy Peralta (0-1), quien laboró durante dos tercios de entrada de dos carreras producto de dos imparables y otorgó un boleto. Joe Harvey se acreditó su primer salvamento de la campaña.
0 comentarios:
Publicar un comentario