La prudencia que nos hace falta

Katheryn Luna
Opinión

Nos quería matar, o por lo menos eso pareció. No tenía que sacar un arma, solo continuar con su imprudencia y hacer que chocáramos contra el camión.
Sabemos que somos uno de los países con mayor número de accidentes de tránsito, donde mueren alrededor de 2,000 personas cada año y que escuchamos los programas y mecanismos que las autoridades anuncian para reducirlos.
¿Qué hacemos con los imprudentes?, aquellos que por llegar rápido a sus destinos no les importa la vida que pueda afectar en el proceso, esos que conducen a altas velocidades sin medir consecuencias. No tienen que estar bajos los efectos del alcohol, droga, soñolencia o neumáticos inservibles, para causar un siniestro.
No vimos el número de la placa del autobús, por eso no vale la pena decir a que compañía de transporte interurbano pertenece, solo nos queda llamar a la prudencia y a la sensibilización.
Seguridad vial, educación, hace falta mucho. Se hacen esfuerzos, pero no se le puede dejar todo al gobierno y al mal estado de las carreteras (que también hay que poner atención), también debemos tener conciencia.
Entre el 2016 y 2017 murieron 3,581 personas, la mayoría jóvenes, según cifras oficiales, sin contar los lesionados y los que fallecen en los centros de salud.
Hagamos mayores esfuerzos porque exista seguridad vial y sean menos las victimas mortales.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *