En la justa donde participaron mas de 1,500 ciclistas, hubo un recorrido de 28 kilómetros que partió de la plaza Juan Barón en la avenida Georges Washington y abarcó el Puente Flotante, Faro a Colón, parque Independencia, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Plaza de la Salud, Estadio Quisqueya Juan Marichal, Lope de Vega, Churchil, la Feria hasta llegar a la Plaza Juan Barón.
En el marco del evento, Grippa resaltó que la (UE), igual a como lo hace en el resto del mundo, promueve en el país la semana denominada “Unidos en Acción por el Cambio Climático”, que busca unir y sensibilizar a la gente en el sentido de que los gases que emiten los vehículos de motor “son algunas de las vías que más afectan al medio ambiente”.
“Es por ello que motivamos al uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte que le hace bien a la ecología, porque no contamina y ayuda a la salud, ya que es un ejercicio muy favorable”, puntualizó el embajador.
Hora de pedalear
De su lado, Juan Luis Rodríguez, presidente de la empresa Aro y Pedal, entidad responsable de la organización del evento junto a la Unión Europea, pronunció el discurso de motivación a los participantes, en el que resaltó la importancia de pedalear.
“Es hora de dar pedales, de pedalear, es hora de demostrar que podemos, de aclarar que estamos organizados y que respetamos el tránsito, pedir que nos permitan circular es saber que tenemos compromisos y que debemos cumplirlos”, indicó.
0 comentarios:
Publicar un comentario