Las autoridades cerraron de nuevo esa vía en ambos sentidos, vigilada por la Guardia Civil, y otras adyacentes, después de su reapertura provisional durante varias horas de este domingo, ya que en las últimas horas han empeorado las condiciones meteorológicas.
El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, indicó hoy que ha sido una nevada “excepcional”, con un espesor de 40 centímetros que afectó a 20 kilómetros de autopista. Previamente, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otros equipos lograran con mucho esfuerzo despejar esa carretera donde cientos de automóviles quedaron bloqueados desde la tarde del sábado en tramos de las provincias de Segovia, Ávila y Madrid, en el centro del país.
En pleno retorno de las vacaciones de Navidad, los efectos del temporal se notan también en provincias del norte, como en Guipúzcoa, donde agentes de las fuerzas de seguridad evacuaron a 1.400 personas por el cierre de la autovía A-1 la madrugada pasada para que pudieran pernoctar a cubierto. Además, la nieve impide o dificulta la circulación en Asturias, Cantabria, La Rioja, Salamanca o Soria, entre otras.
0 comentarios:
Publicar un comentario