Karina Mena dijo que la intención es coordinar la verificación e intervención de los establecimientos que funcionan de espaldas a la ley.
Asegura que la Digemaps, dependencia del Ministerio de Salud Pública, sí responde a denuncias de instalaciones de puestos ilegales de expendio de medicamentos y que lo demuestran las constantes incautaciones de productos comercializados en conflicto con la Ley, así como el cierre de las farmacias y laboratorios que violen las disposiciones legales.
“Dada la exposición del interés de acercamiento con la autoridad vale aclarar que la Asociación Nacional de Dueños de Farmacias es una de las instituciones que de acuerdo a la composición que ordena el Reglamento 246-06, sobre Medicamentos, conforman y participa de manera activa en la Junta de Farmacia”, señala Mena.
La funcionaria les garantizó que los canales oficiales de comunicación continúan disponibles, así como la disposición de crear las mesas de trabajo para el abordaje de los temas relacionados con la salud.
0 comentarios:
Publicar un comentario