Martín Castro |
Santo Domingo - Los Gigantes del Cibao saltaron a la cima del campeonato de béisbol, al vencer a los líderes del campeonato, las Estrellas Orientales, 4-0, en un partido disputado en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís. Sin contar el resto de los partidos de anoche, es la octava blanqueada del torneo y la segunda blanqueada del pitcheo de los Gigantes.
Seranthony Domínguez (1-0) tiró un quinto y sexto perfecto para ganar el partido. El abridor oriental, Néstor Cortés (2-1) lanzó cinco entradas y dos tercios, pero la ofensiva de su equipo, si bien tuvo corredores en posición anotadora en cuatro ocasiones, no concretó su ataque.
Los Gigantes marcaron sus dos carreras en el cuarto episodio aprovechando debilidades defensivas de las Estrellas, que si bien cometieron un error en el cuarto episodio, también hubo un descuido del antesalista Grant Kay.
Aderlin Rodríguez recibió boleto, Moisés Sierra siguió con doble al prado izquierdo y José Sirí recibió el segundo boleto del episodio. Garabez Rosa conectó un elevado que pifió el jardinero izquierdo Chris Madera, lo que aprovechó Rodríguez para anotar. Carlos Paulino siguió con otro batazo por el prado izquierdo que capturó Madera por debajo de la rodilla, tiró a tercera, en ese instante la jugada fue protestada por las Estrellas, pues pareció que el defensor la tomó de piconazo.
El out prevaleció, pero cuando Madera recibió, lanzó a tercera y Grant Kay obvió pisar la antesala, lo que hubiera decretado una doble matanza, por lo que Sierra anotó la segunda vuelta del partido.
En el noveno, los Gigantes anotaron dos más, una de ellas por error del shortstop, Fernando Tatis, en tiro a la inicial, lo que permitió que anotara Rafael Bautista. Sierra empujó la otra con sencillo al prado derecho, que anotó Luis Marte (entró a correr por Aderlin Rodríguez) para poner el juego 4-0.
0 comentarios:
Publicar un comentario