Fotografía - Yves Herman |
Bekaert dijo a la televisión belga VRT que Puigdemont considera que “el clima no es bueno en la actualidad para testificar y es mejor tomar distancia”. Agregó que, sin embargo, el cesado presidente catalán estaría dispuesto a trabajar con los tribunales españoles o belgas.
La Fiscalía federal belga dijo hoy a Efe que está a la expectativa y que “aplicará la ley” si las autoridades judiciales españolas emiten una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) de Puigdemont. “Solo puedo decir que se aplicará la ley, si la recibimos (la euroorden). No podemos hacer más comentarios ni conjeturas”, añadieron las fuentes de la fiscalía consultadas por Efe.
El ministerio fiscal federal será la autoridad belga que reciba la euroordende detención de parte de la Justicia española y la encargada de ejecutarla. Puigdemont y cuatro exconsellers -Antoni Comín, Clara Ponsatí , Lluís Puig y Meritxell Serret - están desde el lunes en Bruselas y hoy no comparecieron ante la Audiencia Nacional para declarar por la querella presentada por la Fiscalía , que los acusa de los delitos de rebelión, sedición y malversación.
0 comentarios:
Publicar un comentario