Los organizadores del evento buscan planear, gestionar y evaluar competencias en el aula, profundizar en los pilares de calidad del sistema educativo, procurando dotar a los docentes participantes de las herramientas necesarias para afrontar una nueva era de gestión basada en competencias.
El presidente de EDUCA, señor José Mármol, precisó que el Ministerio de Educación ha puesto en funcionamiento una reforma curricular que cambia el paradigma de una educación basada en contenidos por una educación fundamentada en competencias:
El educador como orientador y facilitador
“Este nuevo paradigma de la educación supone que los estudiantes, más que aprender a repetir conocimientos, incorporar datos y manejar informaciones, sean capaces de resolver problemas concretos aplicando los saberes adquiridos, que no necesariamente se consiguen en el aula”, subrayó el presidente de EDUCA.
Señala que el modelo educativo redefine por completo el rol del educador en el aula. Ya no es este quien ostenta el monopolio del conocimiento, sino que es un facilitador del saber.
0 comentarios:
Publicar un comentario