El acuerdo fue firmado por Ernesto Reyna Alcántara, vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL, y Jesús Moreno Portalatín, presidente del CAD, en esa entidad gubernamental.
Reyna Alcántara destacó el trabajo que está haciendo el CAD para conservar el hábitat del zorzal, una ave migratoria en peligro de extinción, mediante la creación de un corredor biológico que conecte las reservas científicas Loma de Quita Espuela y Loma de Guaconejo, en la cordillera Septentrional, en tanto, Moreno Portalatín, destacó la proyección y reconocimiento internacional del proyecto del zorzal, y exhortó a valorarlo como un tesoro.
“No es tan común que un proyecto esté defendido por empresas productoras de cacao, observadores de aves y otros sectores. Hay muchas entidades internacionales que están mirándonos. Estamos juntos hacia un objetivo de un progreso social, ambiental y económico”, expresó.
Las entidades se comprometen a promover políticas que enfrenten el cambio climático y a fomentar un proceso sistemático y dirigido a fortalecer las capacidades de las comunidades, dentro de su actuación a través del aprendizaje, sensibilización y desarrollo de habilidades para abordar el cambio climático.
0 comentarios:
Publicar un comentario