Montilla de Medina firmó un convenio con la presidenta de la Universidad de Utah (USU, siglas en inglés), Noelle Cockett, en el Hotel Gran América. Previamente sostuvieron un encuentro para socializar aspectos generales del acuerdo.
La Primera Dama agradeció en nombre del pueblo dominicano, y del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, el apoyo de esta universidad.
Resaltó el aporte del CAID en beneficio de familias con niños y niñas en condiciones de autismo, parálisis cerebral y Síndrome de Down.
“Nos sentimos muy satisfechos con este acuerdo porque será beneficioso y permitirá que nos nutramos de los resultados de sus investigaciones científicas y de esa vasta experiencia que ustedes poseen”, expresó Montilla de Medina.
Mientras que Cockett dijo que tradicionalmente la USU ha recibido estudiantes dominicanos de diferentes disciplinas, y que ahora le alegra que vengan otros profesionales a especializarse en discapacidad.
Destacó que uno de sus fuertes es capacitar en la especialización sobre discapacidad.
Manifestó el gran interés de la academia en formar y dar seguimiento a especialistas y expertos que puedan adquirir el mayor grado de conocimiento en estas áreas para ofrecer mejores servicios.
“Con ese personal que viene a formarse tendremos gran compromiso, nuestros programas son de los mejores no solo en Utah, sino en todo Estados Unidos”, agregó.
Profesionales dominicanos se especializarán en discapacidad en esta Universidad como parte de un acuerdo que existe con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MEESCYT). La parte técnica será formada en la Republica Dominicana a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
CAID
El CAID, institución beneficiaria, es un proyecto de cinco centros. Ya funcionan los recintos de Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan. Están en proceso centros en Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís.
Esta obra, que se desarrolla a través del Despacho de la Primera Dama, es uno los compromisos del Gobierno del Presidente Medina en apoyo a la población con discapacidad, con trato digno de personal capacitado bajo estándares rigurosos de la ciencia médica.
Coordinación
Este acuerdo permanecerá en vigor por un período de cinco años contados a partir de la fecha de la firma. Podrá ser renovado después de ser revisado y renegociado por ambas partes.
El Despacho y la USU designarán un funcionario representante de cada institución el cual servirá de enlace, y garantizará la continuidad y el seguimiento oportuno de acciones previstas en el presente convenio, así como su evaluación periódica.
0 comentarios:
Publicar un comentario