Santo Domingo - Filas de camiones repletos de desechos sólidos de casi un kilómetro es la situación que se vive en el vertedero de Duquesa por el conflicto existente con la empresa Lajún.
Un camión tarda aproximadamente cuatro horas en descargar los desechos en Duquesa, que permanece custodiado por miembros del Ejército Nacional.
El conflicto de Duquesa sobrevino cuando la empresa que lo administra exigió un aumento en el cobro de la tonelada de basura, que ha sido rechazado por los alcaldes del Gran Santo Domingo.
Desde la larga fila de camiones, Joelbi Pérez manifestó el descontento con que debe lidiar cada día para poder depositar la basura allí, “por lo general me tomo cuatro horas y a veces más”, lamentó.
En tanto que, Saro Sarante, quien opera para el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), dijo: “Tengo más de cuatro horas, y ahora fue que pude salir de aquí”. Argumentó, además, que esos contratiempos limitan mucho el trabajo diario.
Recientemente el Ministerio de Salud Pública remitió un informe a Medio Ambiente donde alertaba sobre “un problema de salud en la inadecuada disposición y manejo de los residuos sólidos que les está dando la empresa administradora de Duquesa.
0 comentarios:
Publicar un comentario