Indicó que junto con el CNS-UASD conformarán la mesa la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), la Sociedad Dominicana de Sismología e Ingeniería Sísmica (SODOSISMICA) y el Observatorio Sismológico del Loyola.
Dijo que es importante estar preparados para enfrentar de manera coordinada cualquier movimiento telúrico de gran magnitud.
Polanco explicó que esas entidades trabajarán de manera mancomunada y darán seguimiento a la aplicación de un plan de riesgo, a fin de tomar acciones pertinentes en torno al tema sísmico y crear una cultura de prevención.
Recordó el maremoto que destruyó la comunidad de Matanzas, Nagua, tras el terremoto de 8.1 grado en la escala de Richter ocurrido en el país el 4 de agosto del 1946 y aseguró que la formulación de políticas públicas para afrontar situaciones causadas por catástrofes de esta naturaleza constituye un avance significativo en este tenor.
0 comentarios:
Publicar un comentario