Mujer australiana llama por ayuda del 911 y termina muerta por mano de un policía

Australia - Una maestra de yoga y meditación que vivía en Minneapolis fue baleada por la policía el sábado por la noche después de llamar al 911 para reportar un posible asalto en un callejón situado detrás de su casa.
La mujer fue identificada como Justine Damond (nombre de nacimiento Justine Ruszczyk), autraliana de 40 años de edad. Según reportes, estudió para veterinaria en Sydney antes de mudarse a Minneapolis para estar con su prometido, Don Damond. La pareja planeaba casarse el mes que viene, pero Justine Damond ya había tomado el apellido de su prometido.
La llamada de ayuda de la mujer fue realizada poco antes de las 11:30 pm del sábado pasado. Según un comunicado de prensa del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, el caso está bajo investigación.
"Dos agentes de policía de Minneapolis respondieron a una llamada del 911 de un posible asalto justo al norte del 5100 de Washburn Avenue South", dice el comunicaco y agrega: "En un punto un oficial disparó su arma, hiriendo fatalmente a una mujer."
Lo que hace más confuso el episodio de la muerte de la mujer es que -según las autoridades- " las cámaras en el cuerpo de los oficiales no estaban encendidas en ese momento y la cámara del patrullero tampoco captó el incidente", por lo que aseguran que los investigadores "están tratando de determinar si existe algún video" del incidente.
Las autoridades no ofrecieron otros detalles sobre qué ocasionó el tiroteo.
La Oficina del Examinador Médico del Condado de Hennepin realizará una autopsia en la mujer fallecida para revelar la causa y la manera en el murió.

Empieza investigación

La investigación del Departamento de Seguridad Pública del estado "está en sus primeras etapas" y aseguraron que más información estará disponible una vez que las entrevistas iniciales a los participantes del incidente y los testigos estén completas.
La alcaldesa de Minneapolis, Betsy Hodges, dijo a la agencia Reuters que estaba "afectada y profundamente perturbada" por este tiroteo luego de que cientos de personas salieran a las calles para condenar la muerte.
"Tengo muchas preguntas sobre por qué las cámaras del cuerpo no estaban activas (...) espero se contestarán en los próximos días", dijo Hodges en conferencia de prensa.
Justine Ruszczyk era dueña de una pequeña compañía que daba clases de meditación y yoga en Minneapolis, según su sitio web personal.
Zach Damond, hijo del prometido de Justine dijo al periódico local Minneapolis Star Tribune que ella llamó a la policía porque escuchó ruidos en el callejón.
"Mi mamá (como el joven llamaba a la futura esposa de su papá) está muerta porque un policía le disparó por razones desconocidas", dijo al periódico y agregó: "Exijo respuestas".
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *