Santo Domingo - Nos trasladamos al año 1988 momento en que se estrenó la película "Contacto Sangriento", para Jean - Claude Van Damme no representó una tarea fácil, por fín le había llegado la oportunidad de desempeñar un papel protagónico.
Van Damme debutó en el cine a mediados del año 1984, donde logró actuar en varias películas estrenadas en ese mismo año, como extra y actor secundario.
La historia de Van Damme, para lo que no lo conoce, inició como atleta profesional en el mundo del Kickboxing logrando participar en grandes competiciones desde el 1977 hasta el 1982 para culminar con un récord de por vida de 18 victorias y una derrota.
Fue tan grande sus participaciones en distintos eventos, que mediante varios casting escenificados en los Estados Unidos enamoró a través de sus cualidades y de desplazamiento, logró convencer para entrar al mundo del cine.
La película "Contacto Sangriento" trata la historia de uno de los mejores peleadores del full contac, Frank W. Dux quien se retiró sin saber el sabor de la derrota.
La película fue dirigida, por Newt Arnold, y protagonizadas por Jean-Claude Van Damme, Bolo Yeung, Roy Chiao, Donald Gibb y Leah Ayres.
El filme para la época recaudó más de 11 millones de dólares.
0 comentarios:
Publicar un comentario