Aún se presume posible cambio de Kyrie Irving

NBA - Los Cleveland Cavaliers están confiados que pueden conseguir un botín digno de un rey por Kyrie Irving. Más que eso, se comportan (por ahora) como si un cambio es algo casi inevitable, y que hay pocas oportunidades de recuperar su maltrecha relación con él, de acuerdo a varias fuentes con conocimiento de la situación.

Las cosas pueden siempre cambiar, particularmente si Irving se reúne con James para limar asperezas, pero en definitiva, este es el ambiente tenso que se respira alrededor de las conversaciones.

Irving no es el primer actor de reparto en búsqueda de mayor protagonismo, o la primera superestrella que busca irse de una ciudad. Esta es la versión más reciente de la historia que ya vimos con Carmelo Anthony y Paul George, cuando le dijeron a sus equipos: "No volveré". La diferencia en este caso es que Irving lo dijo con suficiente antelación (dos años quedan de su contrato con los Cavs), por ende Cleveland está dispuesto a demandar una buena compensación. James Harden (un nombre que los allegados a Irving han mencionado) ansiaba su protagonismo, y luego se incomodó cuando Dwight Howard incursionó en su territorio. Kobe Bryant, de manera muy publicitada, chocó con Shaquille O'Neal, forzando a Los Angeles Lakers a decidirse por uno de ellos al final.
Y también lo hacen los entrenadores. Más recientemente, Dave Joerger básicamente consiguió ser despedido de los Memphis Grizzlies con el fin de firmar un contrato más lucrativo y largo con Sacramento Kings.
Sin embargo, lo que hace esto tan distinto, y a la vez sorprendente, es el rechazo por parte de Irving hacia LeBron James y la garantía que este trae de competir con miras a ganar campeonatos. Casi ningún jugador ha rechazado ganar a este nivel. Hasta las superestrellas deciden tragarse algo de orgullo a fin de jugar en junio. Así se ganan anillos.
Quizás esta sea la soberbia de alguien que prefiere someterse a temporadas jugando sobre .500 como primera opción. Quizás, Irving ya esté harto de James. LeBron es uno de los dos o tres más grandes jugadores de la historia. Hace que todos quienes estén a su alrededor sean mejores. También puede ser un líder opacante, mordaz e intimidante. Varios de sus acompañantes (desde Mike Dunleavy hasta J.J Hickson) han sucumbido ante la presión que representa el mantener contento al Rey. Kevin Love tuvo que soportar las miradas, viradas de ojos y trinos llenos de indirectas luego de cada fracaso en la rotación defensiva durante las peores semanas de 2016, mantuvo algo de confianza en sí mismo y se mantuvo hasta pelear en su triunfo del Juego 7. Por un tiempo, todo pendía de un hilo.
Irving se adaptó bien y pudo cosechar los beneficios de jugar con James: un título, actuaciones históricas en las finales, un tiro magistral y fama mercadeable. Los contras de jugar junto a LeBron siempre valen la pena.
Quizás Irving siente que James puede dejar Cleveland, y no quiere ser el primer candidato de ser el principal responsable de sostener las ruinas de un roster confeccionado a la medida de James. LeBron nunca fue gerente general del equipo, y ese era el chiste mundial. No obstante, cada decisión giraba en torno a él, desde su poder de ser un factor a la hora de decidir contratos a corto plazo, su mentalidad de "ganar ahora o nunca" que convirtió a las selecciones en el draft como irrelevantes, además de conseguir hombres que encajaran mejor con su estilo.
Si le gustaba o no a Irving, el hecho es que la grandeza de LeBron justifica dicha lealtad por parte de la organización.
Las franquicias estables lidian con estos conflictos entre egos. Hay reuniones, se masajean personalidades, se ajustan las jugadas, se ganan un montón de partidos y todos se sienten mejor. Le das poder a los que se sienten agraviados y los haces sentir incluidos. David Griffin, el recién depuesto gerente general de los Cavaliers, hizo su mejor esfuerzo con Irving, James y Love. La inexplicable decisión de Dan Gilbert de dejar ir a Griffin creó un vacío de poder en un momento inoportuno.
Aún así: este es un movimiento audaz por parte de Irving. Fue el líder en disparos la temporada pasada y estuvo cerca de LeBron en el departamento de anotaciones. Tuvo mayor posesión del balón que James y lo tocó casi igual de seguido. Cuenta con destacadas carencias defensivas, y los Cavaliers se han mostrado muy mal cuando Irving debe jugar sin James.
Irving puede tener un súbito despertar muy pronto, pero fue su decisión propia, a la espera de ver si los Cavaliers acceden a su petición.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *