Pronostican lluvias de corta duración y olas anormales

Nacionales/Clima

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el sistema de alta presión continúa en el Atlántico Norte generando un viento Este, el cual arrastra algunos núcleos nubosos provocando lluvias ligeras  de corta duración.
Las lluvias serán hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Barahona.  También se esperan posibles ráfagas de viento hacia la región sureste.
En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet advierte sobre oleajes anormales en la costa caribeña, por lo que recomienda  a las embarcaciones frágiles y pequeñas permanecer en puerto. Mientras que en la costa atlántica se mantiene la recomendación de navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a olas anormales.
En lo que tiene que ver con las temperaturas, estas se mantendrán calurosas durante el día y frescas en la noche. 
“Para mañana predominarán las mismas condiciones meteorológicas sobre el país, presentándose lluvias ligeras de corta duración hacia  las zonas anteriormente mencionadas” dice el boletín de Onamet.  
Pronósticos locales
Hoy habrá nubes dispersas, incrementándose la nubosidad en ocasiones con lluvias ligeras de corta duración hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y lluvias ligeras de corta duración.  La temperatura máxima estará entre  29ºC y 30ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.


Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *