Israel halló 40 cohetes de 160 km de alcance en el barco interceptado

Internacionales


Cuarenta cohetes de un alcance de hasta 160 kms fueron descubiertos a bordo de un barco interceptado el miércoles por Israel, y que según el estado hebreo llevaba armas enviadas por Irán hacia Gaza, indicó el domingo el ejército israelí.
"El ejército concluyó esta noche (del domingo) la descarga e inspección de los contenedores descubiertos a bordo del Klos-C 5. Se hallaron a bordo: 40 cohetes del tipo M-302, de un alcance de hasta 160 kilómetros, 181 obuses de mortero de 122mm, unas 400.000 balas de calibre 7.62", precisó el ejército en un comunicado.
La descarga y la inspección de los contenedores se efectuaron en el puerto de Eilat (sur de Israel) por fuerzas de intervención integradas por soldados de la marina y del servicios del ejército, añade el comunicado.
"Cada uno de estos cohetes es una amenaza contra la seguridad de los ciudadanos de Israel. Cada bala, cada cohete descubiertos, tenía objetivos israelíes" afirmó el jefe de Estado mayor del ejército israelí, el general Benny Gantz, citado en un comunicado.
La marina israelí había interceptado el miércoles en el mar Rojo un barco que transportaba "un cargamento iraní de armas sofisticadas" destinadas a grupos armados palestinos en la franja de Gaza, anunció el portavoz del ejército israelí.
"En una operación compleja y secreta de la marina israelí (...) las fuerzas israelíes interceptaron en aguas internacionales entre Sudán y Eritrea un buque que transportaba un cargamento de armas iraníes con destino a la franja de Gaza", afirmó entonces el portavoz, Peter Lerner.
Las armas halladas a bordo del barco serán presentadas en conferencia de prensa el lunes en Eilat, en presencia del primer ministro Benjamin Netanyahu.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *