Presidente Medina aclara que no busca ser líder ni reelegirse

Nacionales


El presidente Danilo Medina descartó este jueves presentarse a las elecciones de 2016 para buscar un segundo periodo, en momentos en que algunos funcionarios de su gobierno y dirigentes del PLD promueven su reelección.

El jefe de Estado manifestó que lo que busca con su ejecutorias es "elevar las condiciones de vida de nuestra gente".
Sostuvo que entre las cosas que desea está que cuando salga del poder “la gente pueda decirme gracias Danilo Medina por lo que hiciste por el pueblo dominicano”.

Medina habló en esos términos durante el acto de inicio de los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande, en Barahona, y en medio de una gran ovación y el pedido a coro de "cuatro años más".

"No tengo ningún interés ni de ser líder ni de reelegirme ni nada por el estilo", indicó Medina, quien con su respuesta trataba de interrumpir la petición de los presentes.

Funcionarios gubernamentales y dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana(PLD) promueven en diferentes escenarios la reelección del gobernante, prohibida constitucionalmente.

Presa de Monte Grande

La presa de Monte Grande es uno de los proyectos más esperados de la región sur y contempla la generación de 2,500 empleos durante su construcción, 12, 500 nuevos empleos permanentes en la actividad agrícola en las zonas bajo riego. Asimismo, más de 1,500 empleos indirectos en actividades no agrícolas.

En el acto, estuvieron presentes los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Industria y Comercio, José del Castillo y Saviñón, el gobernador de la provincia Barahona, Pedro Peña Rubio; el senador de esa localidad, Eddys Mateo Vásquez; diputados, entre otros funcionarios.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *