La presencia de Hizbulá en Siria es muy "modesta", dice jefe grupo chií

El Mundo de los Periodistas


El secretario general del grupo chií Hizbulá, jeque Hasan Nasralá, aseguró hoy que la presencia de sus combatientes en Siria es "modesta" y reiteró que el objetivo es defender el Líbano.

"Nuestra presencia en Siria es muy modesta y se limita a Damasco y Qusair, mientras que el ejército sirio conduce las operaciones en Qalamun", afirmó Nasralá en una entrevista a la cadena de televisión OTV, señalando que "no luchamos en nombre de los sirios".

Insistió en que la presencia de sus combatientes en el país vecino es para proteger las fronteras del Líbano.

"Si abandonamos nuestras responsabilidades en Siria, las fronteras entre ambos países serían invadidas (por los extremistas)", señalando que los coches bombas que entraron al Líbano lo hicieron desde Yabrud y Nabak.

"Combatimos en Siria para defender el Líbano. Llegará el día en que el mundo nos agradecerá por nuestra intervención y a nuestros jóvenes que cayeron como mártires combatiendo", dijo.

Estimó que si no hubiesen ido a Siria hubiera podido suceder la misma infiltración de yihadistas suníes que se produjo en Irak, lo que ha incrementado el estallido de coches bombas en ese país.

Calificó de exagerada la cifra de 232 de sus combatientes muertos en Siria, dada por el Observatorio sirio de los derechos del hombre, pero no quiso revelar el número de estos, aunque estimó que era muy limitado.

Nasralá prevé, además, cruentos enfrentamientos en Siria antes de la conferencia de Ginebra 2, pero estimó que los objetivos de los rebeldes fracasarán.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *