Pese a la falta de inversión estatal y de las deficiencias en las políticas públicas para prevenir, proteger y asegurar los derechos de las mujeres, las cifras de violencia de género en país durante el 2013 han disminuido con relación a los últimos cinco años.
La información fue ofrecida este domingo por la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Minou Tavárez Mirabal, quien solicitó más inversión gubernamental para los costos de salud pública que tiene la violencia.
“Hace falta más dinero para que haya una educación inclusiva. No hemos logrado la meta que nos propusimos, lo justo es que hubiera igualdad, eso representa un equilibrio”, sostuvo.
La legisladora señaló que la reducción de los hechos de violencia de género debe ser un motivo para que “nos inspiremos a saber cuales son los motivos para esa disminución”.
Tavárez indicó que la violencia intrafamiliar es un problema que “evidentemente hay que combatir”. “Ninguna sociedad puede tolerar una muerte. Una sola mujer que muera a causa de la violencia de género es para que realmente estemos preocupados y preocupadas”, aseguró.
0 comentarios:
Publicar un comentario