Gobierno aumenta presupuesto para 2014, que incluye aumento salarial a los médicos

El Mundo de los Periodistas


El presidente Danilo Medina decidió aumentar el Presupuesto de 2014 sometido hace poco al Congreso Nacional y que, entre otros aspectos, consigna una subida salarial a los trabajadores del sector salud y de los miembros activos y pensionados del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.

La nueva propuesta reduce, sin embargo, las partidas presupuestarias al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, al Ministerio de Economía o al capítulo de Administración de Obligaciones del Tesoro.

Medina argumentó en su propuesta que la subida presupuestaria reactivará la economía, mediante la asignación de recursos a proyectos prioritarios de inversión; así como a través de financiación a proyectos prioritarios de inversión.

Durante la presentación del presupuesto en septiembre pasado, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, dijo que el presupuesto de 2014, fijado entonces en 605 mil 070 millones de pesos, proyecta ingresos por 423 mil 275 millones de pesos, incluyendo las donaciones y gastos por 500 mil 984 millones de pesos, es decir, el 18,3 del Producto Interno Bruto (PIB).

También se proyectó aplicaciones financieras de 104 mil 085 millones de pesos, explicó Lizardo.

El presupuesto debe ser aprobado por el Congreso Nacional antes de su promulgación por parte del Poder Ejecutivo.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *