Reordenan tránsito en el Centro de los Héroes, prohíben estacionamientos en algunas zonas

El Mundo de los Periodistas


Con el propósito de darle mayor fluidez al tránsito vehicular en el Centro de los Héroes, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), anunciaron el cambio de sentido a varias de las principales vías de la zona, previo acuerdo con los gremios choferiles que utilizan el lugar.

Las calles y avenidas reorientadas por la alcaldía y la AMET, para ser transitadas en vehículos, son la calle El Líbano de este a oeste, calle Paul Harris en sentido oeste-este, la vía Juan de Dios Ventura en sentido este-oeste y la Fray Cipriano de Utrera sur-norte.

También cambiaron de sentido la calle Hipólito Herrera Billini, norte-sur; Horario Vicioso, sur-norte; Juan Bautista Pérez, calle 4, este-oeste; y la Horacio Vicioso, tramo entre Héroes de Luperón y  Jiménez Moya, cambió de oeste-este.

“Estos trabajos se originaron mediante la Ordenanza número 1-2013 del cabildo capitaleño, donde se determinó la aprobación del reordenamiento del tránsito en el Centro de los Héroes, que se puso en marcha a partir del mes de agosto”, indica una nota de prensa del ADN.

El alcalde Roberto Salcedo enfatizó que toda esta reglamentación se realizó previo acuerdo con los gremios choferiles que operan en el “Centro Institucional” donde la Autoridad Metropolitana del Transporte fue un “ente importante”.

La apertura de esta primera etapa de reorganización del Centro de los Héroes regulará y prohibirá el estacionamiento en los frentes del Senado de la República y del Ayuntamiento, específicamente en el área de la rotonda.

Mientras que en una segunda etapa se licitarán concursos para la construcción, tanto de parqueos públicos como privados, además de la aceptación solo con estacionamientos en el Centro, de los vehículos autorizados por las autoridades correspondientes para que circulen por el lugar en términos de transporte público.

Del lado del Cabildo del Distrito Nacional trabajaron en el nuevo ordenamiento, anunciado las Direcciones de Tránsito y Movilidad Urbana, Recuperación y Uso del Espacio Público, Secretaria Ambiental e Infraestructura Urbana, todo esto bajo la supervisión de la Coordinación del Centro de los Héroes del Ayuntamiento.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *