Ceremonial Pabellón de la Fama acoge luminarias del deporte

Por: Ramón Rodríguez

La 47ma. edición del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano celebró ayer una de esas galas que reciben a luminarias de gran trascendencia en el deporte.

La estelar figura de Sammy Sosa, protagonista de grandes batallas por la supremacía de jonrones en las Grandes Ligas con Mark McGwire en 1998, coronó un acto que también tuvo como protagonista a Julio César Franco, otro beisbolista con un gran registro como pelotero.

No menos importantes fueron los hoy inmortales Rolando Sebelén, el más sobresaliente jugador de boliche de la historia dominicana; el baloncestista Manolito Prince, uno de los brillantes jugadores de su época; José Márquez, un propulsor de esos que han pasado todas las etapas, desde atleta con tope internacional hasta llegar a ocupar el más alto cargo de su deporte en la Federación Dominicana de Pesas.

““Hoy recibo un motivo más para sentirme orgullosa de toda mi carrera y mi vida””
Divina Estrella. Muy sobresaliente fue la carrera del ajedrecista de Yuan Eu Liao, quien ha dejado un registro para comentar, incluyendo records y la velocista Divina Estrella, en su época, la reina de la velocidad en el atletismo femenino.

Las emociones no se hicieron esperar de parte de los exaltados. El auditorio estuvo lleno a toda capacidad. Yancen Pujols fue el moderador del acto, mientras que José Antonio Mena fue el presentador de la actividad.
““Este es un grandísimo honor. Gracias al ajedrez por moldear mi vida””

Yuan Eu Liao El acto presidido por Aldo Leschhorn comenzó a las doce del mediodía, como ha sido tradición, con los himnos, nacional y del pabellón, a cargo del Orfeón de Santiago, dirigido por el Padre Hilario, pero fue uno de los más prolongados de la historia del ceremonial. Concluyó a las tres de la tarde. Luis Scheker Ortiz anunció al licenciado Cristóbal Marte Hoffiz como el presidente del ceremonial del próximo año.

En el marco del mismo se rindió homenaje a la selección nacional de baloncesto que logró su clasificación para el Mundial que se efectuará el próximo año en España. Rafael Uribe, presidente de la Federación de Baloncesto, recibió de manos del doctor Carlos Lamarche Rey, acompañado de Joselyn Rodríguez Conde, una placa.

““Es un alto privilegio ser inmortal. Fui un gran embajador de mi patria””
Julio César Franco La actividad estuvo dedicada al equipo de béisbol que ganó el Clásico Mundial. Moisés Alou, Tony Peña, Junior Noboa y Héctor Pereyra, recibieron una placa de reconocimiento de manos de Luis Scheker Ortiz y Carlos Lamarche Rey.

El periodista Neftalí Ruiz hizo el brindis y tuvo el mensaje a la prensa, mientras que Yanela Hernández declamó el poema a los inmortales; en la actividad también actuaron Cosiris Rodríguez y Moisés Alou, como abanderados, mientras que Héctor GÚmez y Sergio Tobal fueron los porta machete y laurel respectivamente. La invocación fue realizada por el padre Eulogio Castaño. Julio Mon Nadal dio la bienvenida a los nuevos inmortales.

““En la vida todo tiene su momento, este es el mío para recibir estas bendiciones””

Manolito Prince Para la ocasión no se escucharon los tradicionales redoblantes para recibir a cada nuevo inmortal, lo que fue cambiado por una marcha entonada por el equipo de sonido.

Al cerrar el ceremonial el doctor Scheker Ortiz calificó el mismo de “muy especial”.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *