Un sismo de 6,5 grados Richter sacude Guatemala

El Mundo de los Periodistas


Un temblor de 6,5 grados en la escala abierta de Richter sacudió este viernes Guatemala sin que hasta ahora se tengan reportes de víctimas y daños, informó una fuente oficial.

El sismo se registró a eso de las 18.13 hora local (00.13 GMT) y su epicentro fue al suroeste del municipio de Coatepeque y Costa Cuca, en el departamento occidental de Quetzaltenango, a más de 260 kilómetros de la capital, dijo el director del Instituto de Sismología, Eddy Sánchez.

El movimiento telúrico, que alcanzó una intensidad de 4 en la escala de Mercalli, fue sensible en casi todo el territorio guatemalteco, pero principalmente en regiones del occidente, sur y centro del país.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), hizo un llamamiento a la calma a los habitantes luego del fuerte sismo.

Los cuerpos de Bomberos informaron de que en algunas regiones se reportan personas con crisis nerviosas, pero no hay reportes de víctimas.

El pasado 7 de noviembre de 2012, un terremoto de magnitud 7,2 Richter sacudió ocho departamentos del oeste y sur del país con un saldo de 44 muertos y 175 heridos, además de millonarias pérdidas económicas.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *