Iván Silva: “Los lunares en la planta de los pies deben ser removidos”

El Mundo de los Periodistas


El cirujano podólogo Iván Silva informó este jueves que las personas con lunares en la planta de los pies deben visitar a un experto para removerse esa mancha en la piel, argumentando que su presencia crea mucha fricción en la zona, lo que a su vez podría degenerar en cáncer.

El miembro de “La Receta Médica de la Z”, sostuvo que con la fricción de los melanocitos se producen

transformaciones genéticas en esas células, por lo que, sin importar la categoría debe ser removido.

En ese mismo orden, Silva recomendó a los ciudadanos, principalmente a las mujeres, no permitir que le limen los pies con artefactos utilizados anteriormente en otras personas ya que los hongos y virus permanecen en las limas.

“Los hongos y virus hacen fiesta si le ponen acetona... la única manera de eliminar hongos de uno de esos instrumentos es botándolos, utilizarlo una sola vez, o o meterlo en un autoclave”, precisó el experto.

De igual modo, el cirujano calificó como un “error” el retirar la cutícula de las uñas, porque esta es la que las protege y si se retira expone la uña a hongos.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *