El Gobierno creará "Registro Único" de Infractores a la Ley de Tránsito 

El Mundo de los Periodistas


El Gobierno anunció la creación del Registro Único de Infractores a la Ley 241, sobre Tránsito Terrestre, para lo cual serán adquiridos equipos que integrarán un sistema automatizado que  interconectará a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) con las direcciones generales de Aduanas y de Impuestos Internos (DGA y DGII).

El anuncio lo hizo este miércoles el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante una reunión que sostuvo con los ministros de Interior y Policía, Ramón Fadul, y de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pared; el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo; el director de la AMET, general Juan Jerónimo Brown Pérez; el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez, que forman parte del Consejo para la aplicación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

Montalvo explicó que el referido Registro está integrado dentro del referido plan, enarbolado por el presidente Danilo Medina al asumir la presidencia el 16 de agosto del 2012.

Según explicó, el Registro de Infractores tendrá por objetivo asegurar el cobro de las multas de manera efectiva, incluyendo las impuestas en tiempos pasados.

Precisó que esta base de datos permitirá además, identificar y clasificar a los conductores que de manera reiterada violan las leyes de tránsito, lo que dará la oportunidad de tomar las medidas  correctivas y evitar que se sigan perdiendo vidas por esas infracciones.

El ministro de la Presidencia anunció también que se trabaja  en la identificación y registro de las motocicletas que circulan en todo el país, con la finalidad de impedir que se sigan cometiendo delitos sin encontrar la manera de identificar al usuario, ni la motocicleta.

"En estos momentos se trabaja en la elaboración de un plan con campañas educativas, preventivas y correctivas en materia de tránsito terrestre, dirigidas a conductores, peatones, estudiantes y a toda la ciudadanía, para evitar que miles de personas sigan aumentando las estadísticas de accidentes de tránsito como la principal causa de muerte en nuestro territorio", manifestó el funcionario.

Lamentó Montalvo que la República Dominicana sea el segundo país con la tasa más alta de muertes por accidentes de tránsito per cápita en todo el mundo, según el reciente Informe de Estado Global sobre Seguridad Vial 2013 de la Organización Mundial de la Salud (OMS); solo en este año han muerto por esta causa, unas 1,306 personas en nuestro país.

Montalvo pidió a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, representadas en esa reunión por su ministro, almirante Sigfrido Pared Pérez, y por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, acompañar a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en la vigilancia y cumplimiento de las instrucciones gubernamentales para la aplicación de la Ley 241 contra los infractores.

La reunión, realizada en el salón Hermanas Mirabal del palacio de la Presdiencia de la República, sirvió para que la Comisión de Seguridad Ciudadana aprobara la sugerencia hecha ayer por los alcaldes del del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo de trabajar y comprometerse en un plan único y mancomunado de mitigación de riesgos en sus localidades.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *