El film español '15 años y un día', es elegida al Oscar

Por: Jomi Santelises

Este drama español, estará en la categoría de películas internacionales en una de las premiaciones más seguidas en el mundo (Los premios Oscar).

'15 años y un día' se viste de gala en representar a España, representación que tuvo que esperar casi 9 años, ya que la última vez dicho país fue representado en el 2004 con la historia de 'Mar Adentro'.

El desenlace cuenta con las participaciones estelares de Maribel Verdú, quien ha sido ganadora en diferentes premiaciones incluyendo los 'Premios Goyas'.

Tito Valverde, quien la da vida al abuelo en la presente historia, en el año 1993 fue galardonado como mejor interpretación masculina, gracias a su participación en 'Sombras en una batalla'.

La cinta dirigida por Gracia Querejeta estuvo en competencia ante varias películas más, que habían sido preseleccionadas, la cual '15 años y un día' logró salir por la puerta grande.

Sin embargo entre esas películas preseleccionadas, estuvo la historia de ' La gran familia española' de Daniel Sánchez, que hoy en día está teniendo un éxito formidable en el cine español.

Para concluir felicito a la directora 'Querejeta' y a su equipo de trabajo.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *