José Joaquín Puello confirma que "no hay acuerdos en el PRD"

Por: Rafael Tomás Jaime

El doctor José Joaquín Puello confirmó este viernes que todavía no hay acuerdos a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para solucionar el conflicto que enfrenta a seguidores de Miguel Vargas Maldonado y el ex presidente Hipólito Mejía.

Entrevistado vía telefónica a través de "El Gobierno de la Tarde", de la Z101, Puello precisa que "no hay acuerdos, sino la intención de consensuar puntos para solucionar las diferencias internas en el PRD".

Reiteró que mantiene contactos con un grupo de dirigentes perredeístas que plantean una amnistía para Hipólito Mejía y otros dirigentes sancionados por el Consejo Nacional de Disciplina y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y con Miguel Vargas Maldonado para la búsqueda de consenso a lo interno de la organización política.

Precisó que recibió una propuesta por escrito de Guido Gómez Mazara, Tony Peña Guaba, Rafael Suberví Bonilla, Ana María Acevedo, Eligio Jáquez y César Sánchez, la cual presentó a Vargas Maldonado.

Al respecto, manifestó que Vargas le exhortó a depositar la propuesta vía secretaría del PRD para proceder a discutirla a través de los mecanismos institucionales.

Entre los puntos planteados por el grupo de dirigentes, Puello citó cinco fundamentales, que según dijo son los relativos a las convocatorias de la Comisión Política, del Comité Ejecutivo Nacional, de la Convención Nacional, la elaboración de un nuevo padrón de militantes y la elección de la candidatura presidencial y vicepresidencial, además de las autoridades partidarias.

Respecto al conflictivo punto de la amnistía de los expulsados y suspendidos, José Joaquín Puello dijo que Vargas Maldonado ha planteado que sea tratado luego de escogida la candidatura presidencial en la convención programada para febrero de 2014.

Con relación a la candidatura presidencial para el 2016, indicó que es otro tema que se postergaría en las discusiones que buscan consensuar para resolver la problemática.

Manifestó que Vargas Maldonado también ha exhortado al grupo que hace la propuesta, que lo hagan a través de los mecanismos institucionales del PRD.

"Creo que cuando hay un conflicto y las cosas tocan fondo, ese es el primer paso para hallar una solución al mismo", enfatizó Puello, al mostrar confianza en que habrá un acuerdo para superar la situación interna en el PRD.

No obstante, criticó a seguidores de Hipólito Mejía y Miguel Vargas por sus pronunciamientos, que según expresó han hecho daño a los contactos sostenidos para búsqueda de una solución al conflicto.

"Hay que llegar a algún tipo de acuerdo por el bien y la salud política de la nación dominicana", insistió el candidato presidencial del PRD en las elecciones del 16 de mayo del 2008.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *