Trailers ‘Prisoners’, tráiler de un thriller con Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal

Por: Juanma González

Prisoners‘ es un thriller de secuestros y venganzas, pero su aspecto es el de un filme a contracorriente en el Hollywood actual. Y eso a pesar de su extraordinario reparto, liderado por dos nombres de primera categoría como son los de Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, seguidos, eso sí, de actores más propios del panorama independiente y por eso mismo perfectamente capaces de revestir de un superior realismo a la historia. ‘Prisoners‘ está coprotagonizada por Melissa Leo, Terrence Howard y Paul Dano, todos ellos envueltos en un drama familiar y thriller criminal a costa de la desaparición de dos niñas pequeñas, y la incapacidad de la Justicia para atrapar y condenar al criminal.

La inoperancia de la ley bajo la que opera el joven agente interpretado por Gyllenhaal y la desesperación del padre interpretado por Jackman, amenazan con acabar con todos ellos a medida que se toman la justicia por su mano. Es decir, justo la tesis contraria a cualquier thriller protagonizado por Mark Wahlberg o Dwayne Johnson, habituales en filmes de mayor calado comercial pero con similar sinopsis.
 
El director de esta ‘Prisoners‘ es el cineasta canadiense Denis Villeneuve, responsable del filme nominado al Oscar por aquel país y titulado ‘Incendies’, que a su manera, también era la historia de una búsqueda desesperanzada. Por lo que respecta a la presente, que aún no tiene fecha de estreno en nuestro país, bien podría haber sido realizada por Clint Eastwood y titularse ‘Mystic River’, de tantos parecidos que presenta su argumento. Aunque en principio nos conformamos con ese aroma “seventies” que impregna la estética desgarrada del tráiler, así como los fríos lugarres de esa América profunda donde se ambienta la historia.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *