Medina se reúne con funcionarios para conocer tema prohibición de Haití

Medina se reúne con funcionarios para conocer tema prohibición de Haití 

 

Por: Redacción


El presidente Danilo Medina está reunido con varios funcionarios del gobierno para conocer la medida de las autoridades haitianas de prohibir la importación de aves vivas, carne y huevos criollos.

La reunión se lleva a cabo en el Palacio Nacional y están presentes los ministros de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez; Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; Salud Pública, Freddy Hidalgo; y de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso.

Los Ministerios de Industria y Comercio y de Agricultura haitianos prohibieron el jueves la importación de aves vivas, carne de aves y huevos procedentes de la República Dominicana asegurando que los productos criollos son "potencialmente portadores o están potencialmente infectados por el virus de la gripe aviar".

El gobierno dominicano envió una comunicación este fin de semana al gobierno haitiano como forma de protesta contra la medida tomada por las autoridades de ese país.
En la misiva enviada por las autoridades dominicanas se aclara que en el país no existe gripe aviar (H5N1), sino "algunos" casos de la gripe AH1N1.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *