Mayoría dominicanos prefiere a Leonel en OEA y no gobernando al país

Mayoría dominicanos prefiere a Leonel en OEA y no gobernando al país

 

Por: Redacción

La mayoría de los dominicanos prefiere al exmandatario Leonel Fernández como secretario general de la Organización de Estados Américanos(OEA), que tenerlo como presidente en 2016, según una encuesta Pulso Dominican, de la firma Newlink para Telenoticias.
El 64.9% de los entrevistados prefirió ver a Fernández en el 2016 al frente del organismo internacional a tenerlo nueva vez como su presidente.
Asimismo, el 65.1%  consideró que, de ser elegído como secretario general de la OEA,  el exmandatario debería irse solo y dejar a su esposa, Margarita Cedeño, dedicada a sus tareas en la administración pública.
El sondeo  encontró, además, que la mayoría de los dominicanos (56.7%) opina que el Partido de la Liberación Dominicana ganará las próximas elecciones aunque Fernández no sea su candidato.
Al ser preguntados sobre si el expresidente Fernández debería aceptar o no el cargo de secretario general de la OEA, el 54.9% opinó que sí, el 36.2% dijo no, el 8.8% no tenía un punto de vista.
Cuando se les preguntó si esto sería beneficioso para la República Dominicana, 53% respondió que sí y el 40.2% que no.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *