El Mundo de los Periodistas
La minera canadiense Barrick Gold enfrenta una nueva demanda por 500 millones de pesos bajo alegato de daños y perjuicios contra cinco familias campesinas del municipio Cotuí, a las que la empresa despojó de sus terrenos bajo alegadas falsas promesas de pagar un determinado valor por sus propiedades que luego no cumplió.
La demanda sería conocida este jueves en la Quinta Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional y que fue aplazada para el 2 de octubre próximo, para que las partes depositen documentos.
La demanda interpuesta por Agripina de la Cruz, Aracelis de la cruz, Silvestre Árias, Milciades Cruz y Modesta Arias, que reclaman, además, un pago de 6 millones de pesos por las propíedades destruidas, otros RD$100 por los terrenos y 500 millones de pesos adicionales por alegados daños y perjuicios.
Los demandantes reclamaron la intervención del Presidente de la República para que sean investigados los miembros de la comsión designada para evaluar las propiedades, ya que habrían establecido un valor y reportado otro.
Otra de las demandas contra la minera canadiense la interpuso Manuela Lantigua por 100 millones de pesos ante la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, y una tercera por los señores Martina Sosa Aquino, José Gabriel Sosa y Ana Sosa Aquino, por RD$200 millones, que está pendiente de conocerse en la Primera Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario