Aún se conoce recurso de apelación en el que Frank Jorge busca libertad
Por: Patricia Pérez
Desde las 9:00 a.m. de este martes, Sandra Kurdas y el recluso Frank Jorge Elías se encuentran en la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
En el lugar, los jueces Manuel Ulises Bonelli, Nancy Joaquín y Doris Pujols Ortiz conocen el recurso de apelación interpuesto por la defensa del empresario, acusado por su esposa de violencia doméstica, con el cual pide variación de la prisión preventiva de tres meses que éste cumple en la cárcel de San Pedro de Macorís.
Además del citado recurso, los jueces también conocerán el recurso incidental con el que la defensa de Kurdas exige una pensión de 50 mil dólares y una orden de protección.
A las 10:00 de la mañana, previo al inicio de la audiencia, la defensa de Jorge Elías, encabezada por el abogado Ramón Pina Acevedo, solicitó al tribunal que el proceso no sea realizado en presencia de la prensa, pedimento apoyado por los representantes del Ministerio Público.
Tras 20 minutos de deliberación, los jueces ordenaron la salida de la sala de todas las personas ajenas al proceso, basados en que se debe resguardar el legítimo derecho del imputado y de la familia.
Una vez más, el empresario está fuertemente custodiado por agentes de la unidad de traslado de alto riesgo, los cuales impiden que la prensa lo pueda grabar con facilidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario