¿Qué hacemos con la arrogancia?
Por: Marilyn Ventura
Feliz día para tod@s
Aunque a diario veo casos y situaciones en la televisión dominicana que llaman poderosamente mi atención de manera negativa no acostumbro a despotricar contra ninguna comunicadora ni periodista.
Por respeto a la clase comunicacional y artística del país, a la cual yo también pertenezco, me parece una estulticia criticar de manera hiriente a los comunicadores que hacen un gran esfuerzo por estar en televisión y llevar una propuesta profesional.
Sin dudas existen muy buenas comunicadoras en la pantalla chica nacional las que merecen nuestro encomio y reconocimiento, sin embargo hay otras que al parecer se les han subido los sumos a la cabeza y se han creído su rol de "última Coca Cola del desierto".
Este fin de semana me llamó la atención el hecho de que dos comunicadoras de un programa muy "divertido" le hicieran en el aire y en vivo un feo desaire a una novel cantante que intentaba hacerle una gracia a las conductoras invitándolas a bailar junto a ella, pero dicho en buen dominicano las presentadoras le hicieron "el fo".
Las comunicadoras en cuestión, que no son tan jóvenes en los medios, deberían saber la forma correcta de como manejarse ante una situación como esta y sobre todo aprender a utilizar la diplomacia ante los televidentes, que las admiran y siguen muy de cerca su trabajo.
Es penoso ver como la pedantería y la arrogancia se posa en algunas comunicadoras que creen su carnaval nunca pasará y que seguirán siendo bellas e intactas perennemente.
Para esas presentadoras que todavía no han asumido ni tienen claro el verdadero propósito de la comunicación le recordamos esta acertada frase de Rabindranath Tagore: "Cuando somos grandes en humildad, estamos más cerca de lo grande".
0 comentarios:
Publicar un comentario