Marcos Díaz: Un nadador de grandes hazañas

Marcos Díaz: Un nadador de grandes hazañas

 

Por: Jomi Santelises

Esta vez compartí, con uno de los grandes nadadores de nuestro país, quien a través del tiempo ha rendido grandes frutos,  logrando hazañas en difrentes continentes del mundo, el es: Marcos Díaz.

Durante la entrevista, nos contó parte de su historia y de cómo llegó a incursionar en el nado. Nos cuenta que desde pequeño sufría de asma, el cual su padre decidió llevarlo a practicar natación, con el objetivo de poder curar dicha enfermedad.

Pasando los años, el joven Marcos le fue tomando cariño y amor a la disciplina, hoy en día miren hasta donde el ha llegado, al "estrellato".

Estamos hablando de un atleta, que creció siendo nadador, con el tiempo ha logrado romper record importantes cómo: Tercer lugar por categoría y 6to en la general en los 3 kilómetros en aguas abiertas LatyCar'99. Florida, USA. "Cruce a Nado Bahía de Ocoa". 38 kilómetros, 9 horas 17 minutos. Azua-Baní, República Dominicana en el 2002. Establece la marca de 60 kilómetros en 14 horas 50 minutos. Quiebra la establecida de 53 kilómetros y establece una nueva marca en los 50 kilómetros, logrando desempeñar un triple record Internacional de Ultra distancia en piscina de 25 metros en el 2003. Cruce a Nado del Canal de la Mancha. Primer dominicano en cruzar a nado desde Inglaterra a Francia. 37 kilómetros, 9 horas 56 minutos en el 2004.

"Un Nado Entre Continentes". Establece una nueva marca mundial en el Cruce Doble al Estrecho de Gibraltar (Europa-África-Europa). 44 kilómetros, 8 horas 34 minutos. España-Marruecos-España en el 2005. Al año siguiente decide, establecer un record en honor a nuestra patria, el cual se llamó "Un nado por su pueblo", logrando nadar 50 kilómetros desde la playa de Boca Chica hasta el Malecón de la ciudad capital, el cual duró 10 horas con 36 minutos.

En el 2007 continuó, con sus travesías logrando completar dos vueltas a la isla de Manhattan, entre 96 y 100 kilómetros, y duró 22 horas con 14 minutos.

En el 2008 se dirige a Australia, nadó en el 'Freo to Rotto Big Splash' 20 kilómetros durante 4 horas con 43 minutos, logrando ocupar el primer puesto.

En el 2009 logra, conseguir el primer lugar en varias competencias: "Clean Half Marathon Swim". 15 kilómetros, 3 horas 21 minutos. Hong Kong, Hong Kong. "Campeonato Nacional de Maratón en Aguas Abiertas", 16 kilómetros, 3 horas 48 minutos. Bahía de Samaná, República Dominicana. "39th International Swimming Crossing of the Toroneos Gulf". 26 kilómetros, 6 horas 09 minutos. Halkidiki, Grecia. "33rd Annual Swim Around Key West". 20 kilómetros, 4 horas 08 minutos. Key West, Florida, USA.

Al año entrante, Completa exitosamente su proyecto "Nado de los Continentes con las Naciones Unidas por los Objetivos de Desarrollo del Milenio". Marcos se convierte en el primer y único nadador del mundo en unir los 5 continentes del mundo a nado con 4 travesías.

En el 2011, completa la siguiente travesía, "Un Nado por las Costas" en la Celebración del Día Mundial de Limpieza de Costas y Playas. Ruta: desde Sosúa hasta el Malecón de Puerto Plata. 26 kilómetros en 4 horas, 05 minutos y 35 segundos. Puerto Plata, República Dominicana.

Marcos Díaz, hoy en día es miembro del Salón de la Fama de la Natación Internacional, también ocupa el cargo de Viceministro de Deportes, desde el 1ro de Septiembre del 2012, fecha en el que fue nombrado por el Presidente Danilo Medina. 

Ya al final de la entrevista, el destacado nadador le mandó un pequeño mensaje a los jóvenes, en general quienes desean seguir su ejemplo. " Todos los sueños son alcanzables, sólo hay que tener disposición, de hacer lo que uno desea ser". Añadió Marcos.

De mi parte, las gracias a nuestro querido Marcos Díaz, por permitir realizarle esta bonita entrevista. 
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *